Bienvenido al Club Deportivo y Social "Nueva Estrella del Mar" de la Ciudad-Puerto de Talcahuano, Región del Bío Bío, fundado el 21 de Junio de 1914. 

Cualquier duda o consulta que usted tenga, por favor escribanos un mensaje a través de nuestro correo electrónico: nuevaestrelladelmar@gmail.com

                

---------------------------------------------------  

Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro socio y ex-jugador Sr. Juan Antonio Vásquez Villanueva (Q.E.P.D.) hijo de nuestro socio y ex-dirigente Sr. Antonio "Tono" Vásquez Carrasco, el deceso fue producto de un infarto cardiaco acontecido el martes22-09-20. Nuestras más sentidas condolencias para el "Tono" Vásquez por esta triste perdida. 

   

Foto de Juan Antonio Vásquez Villanueva y Antonio "Tono" Vásquez Carrasco.

Anfa Región Bío Bío reiteró aprobación de prórroga de los pases internos.

 

Si bien el tema había sido aclarado y debidamente informado en www.anfaregionbiobio.cl hace semanas, Anfa Región Bío Bío recordó, en el Consejo de Presidentes que realizó el sábado vía Zoom, que los pases internos se prorrogarán por una temporada.

Recordar la aprobación de tal iniciativa, que fue planteada en el primer Consejo de Presidentes online de Anfa regional,  realizado el sábado 27 de junio, se hizo necesario luego que no pocos presidentes de ligas consultarán sobre ella en la cita virtual del fin de semana.

“Es una idea que ha sido aprobada por Anfa nacional, la que nos pidió hacerle llegar un oficio conductor con todos los detalles del caso, y con las firmas de todos los presidentes de asociaciones”, indicó Juan Jiménez, presidente de Anfa regional.

“Sabemos que los clubes asumen compromisos cuando fichan jugadores, por lo mismo, es justo que esos jugadores permanezcan un año más en las instituciones, ello en virtud de que este año no tendremos competencias oficiales”, agregó Jiménez.

“Así, si un club fichó a un jugador con pase interno en marzo de este año, ese jugador permanecerá en tal club hasta marzo de 2022”, ejemplificó el timonel.

Anfa Región Bío Bío dictaminó que no habrá fútbol amateur oficial durante lo que queda de 2020. Fue la principal información que entregó en su segundo Consejo de Presidentes online.

 

Tres horas duraron las cuatro reuniones que Anfa regional tuvo hoy con sus 40 asociaciones vía Zoom.

Tomó una decisión. En Consejo de Presidentes que realizó este sábado vía Zoom con gran parte de sus 40 asociaciones, Anfa Región Bío Bío informó que no habrá fútbol amateur oficial en lo que queda de este año.

“Como hay muchas  asociaciones preguntando sobre el tema, decidimos darle un corte a esta situación, y por lo mismo no habrá fútbol amateur oficial en lo queda de año”, señaló Juan Jiménez, presidente de Anfa regional, en la que fue la segunda reunión vía Zoom que  realiza la entidad en 2020.

“Es una determinación no únicamente de nosotros sino también de Anfa nacional. No podemos poner en riesgo a ninguno de nuestros asociados, pues la pandemia de Coronavirus sigue fuerte en el país”, recalcó Jiménez, quien agregó que “si  bien el fútbol profesional chileno optó por retomar sus competencias desde este fin de semana, no podemos compararnos con él, ya que no tenemos los medios económicos para adoptar las medidas de seguridad e higiene exigidas por la autoridad sanitaria para volver a la cancha”.

Jiménez sí dejó la puerta abierta para que las ligas que lo quieran “realicen algún torneo relámpago interno, de reactivación, en lo que queda de 2020, y con el visto bueno del Seremi de Salud. Eso sí, lo hará bajo su responsabilidad, sin el reconocimiento de la regional y por ende sin opción de acceder al Fondo de Ayuda Solidario en caso de accidente o lesión de un jugador”.

 

Serie 2da. Infantil, Vicecampeón Oficial 2019 (Invicto).

Sin dudas la mejor serie del Club del año 2019, gracias al trabajo del Cuerpo Técnico de las Tres Series Infantiles, a las madres y padres que hicieron una excelente labor con estos pequeños "estrellanos" y por supuesto al esfuerzo y tesón de estos niños.

------------------------------------------------------------------------------------------

CONTADOR DE VISITAS.

 

Don Ramón Ignacio Unzaga Asla (1894-1923), creador de "La Chilena",

Jugador Símbolo del C.D. Nueva Estrella del Mar.

DIRECTIVA AÑOS 70

De izquierda a derecha: Pedro Riquelme M., Heraldo Medel Q. ( Q.E.P.D.), Emiliano Contreras F., Sergio Palma V., Luis Concha T. (Q.E.P.D.)