Bienvenido al Club Deportivo y Social "Nueva Estrella del Mar" de la Ciudad-Puerto de Talcahuano, Región del Bío Bío, fundado el 21 de Junio de 1914. 

Cualquier duda o consulta que usted tenga, por favor escribanos un mensaje a través de nuestro correo electrónico: nuevaestrelladelmar@gmail.com

                

---------------------------------------------------  

 

Anfa Región Bío Bío fija para junio-julio la posibilidad del regreso de la actividad competitiva de las asociaciones, y mantiene a firme jugar lo que queda de la Copa de Campeones 2020, pero aún no hay fecha para ello

 

La noche del viernes 29 de enero se desarrolló la cuarta reunión vía Zoom de Anfa Región Bío Bio.

La reactivación competitiva podría llegar recién en el segundo semestre de este año. Así lo informó el directorio de Anfa Región Bío Bío en la reunión vía Zoom que realizó la noche del viernes con las 40 asociaciones que la integran, y que en la segunda parte y final contempló una conversación con tres de los siete candidatos a gobernador regional.

“Estimamos que las asociaciones podrían volver a jugar en junio o julio de este año, es decir, ya en el segundo semestre”, señaló Juan Jiménez, presidente de Anfa Octava Región, y quien lideró la cita online, que se inició a las 21:16 horas, y que terminó a las 23:45.

“Pero ello va a depender de la situación que, a mitad de año, viva el país con la pandemia de Covid-19”, recalcó el dirigente.

“Las asociaciones tendrán que hacer las bases internas de sus torneos apuntando a jugar en el segundo semestre. Para aquellas ligas que tienen 20 clubes o más, recomendamos disputar campeonato relámpagos”, recaló Jiménez.

“Las ligas deben hacer llegar esas bases a la regional, y lo mismo ocurre con sus balances financieros 2020. Es que si bien entre abril y diciembre de 2020 no registraron movimiento económico, sí lo tuvieron en enero, febrero y marzo”, destacó.

Sobre la Copa de Campeones 2020, que se encuentra suspendida desde el 17 de marzo pasado, el timonel aseguró que “se va a terminar este año, pero la fecha también depende de las condiciones sanitarias por las que atraviesa el país”.

Recordar que en el Consejo de Presidentes de diciembre último, Anfa regional manifestó la intención de disputar lo que falta de Copa de Campeones 2020 en el mes de enero recién finalizado, lo que no fue posible debido a que la pandemia sigue fuerte en la región y el país, tanto que buena parte del Gran Concepción se encuentra en fase 1 de cuarentena.

A la Copa de Campeones 2020 le resta la fase de revanchas de semifinales y las finales.

Sobre los pases internos 2020, y que en anteriores reuniones el Consejo de Presidentes solicitó extender su duración por la temporada 2021, Jiménez expuso que “Anfa nacional nos pide que sea una petición unánime, y que cada asociación exprese esa petición por escrito. Hasta el momento, sólo 5 ligas así lo han hecho”.

También se refirió a la opción de entregar una segunda ayuda financiera a las ligas. “Se está conversando con Anfa nacional para ello”, aseveró.

Respecto a la consulta reglamentaria de jugadores, que desde este año volverá a estar disponible para las asociaciones, indicó que “en marzo debería estar habilitada”, y recordó que en cada asociación el responsable de tal procedimiento será el presidente.

 

Serie 2da. Infantil, Vicecampeón Oficial 2019 (Invicto).

Sin dudas la mejor serie del Club del año 2019, gracias al trabajo del Cuerpo Técnico de las Tres Series Infantiles, a las madres y padres que hicieron una excelente labor con estos pequeños "estrellanos" y por supuesto al esfuerzo y tesón de estos niños.

------------------------------------------------------------------------------------------

CONTADOR DE VISITAS.

 

Don Ramón Ignacio Unzaga Asla (1894-1923), creador de "La Chilena",

Jugador Símbolo del C.D. Nueva Estrella del Mar.

DON SERGIO PALMA VALERIA (1936-2020).-

DIRECTIVA AÑOS 70'S.-

De izquierda a derecha: Pedro Riquelme M., Heraldo Medel Q. ( Q.E.P.D.), Emiliano Contreras F., Sergio Palma V. (Q.E.P.D.), Luis Concha T. (Q.E.P.D.)

Novedades