Entrega de Subvención Municipal año 2012 al Club Deportivo Nueva Estrella del Mar (Pro adquisición terreno sede social)

24.05.2012 13:00

El día Jueves 24-mayo-2012 en Ceremonia efectuada en las dependencias de la I. Municipalidad de Talcahuano, el Alcalde de nuestra Comuna Sr. Gastón Saavedra Chandía hizo entrega al Representante Legal del Club Deportivo "Nueva Estrella del Mar" Sr. Héctor Barría Barría, de los Documentos que acreditan la otorgación de una Subvención Municipal por un monto de $12.000.000 para ser invertidos durante el año 2012, objeto adquirir un terreno para la construcción de una sede social para la institución. Además de nuestro Presidente asistieron las siguientes personas:

Sra. Eugenia Correa (Esposa del Presidente Sr. Héctor Barría B.)

Sr. Francisco Tassara H. (Vice-Presidente).

Sr. Luis Mardones P. (Tesorero).

Sr. Emilio Agurto A. (Director).

 

Adjunto articulo publicado en la Web de la I. Municipalidad de Talcahuano.

Publicada el 25 de mayo de 2012

18 nuevas instituciones choreras recibieron Subvención Municipal

Con la finalidad de entregar fondos para que las instituciones beneficiadas tengan la posibilidad de concretar los objetivos trazados por sus respectivas organizaciones, el alcalde Gastón Saavedra hizo entrega ayer de 18 subvenciones a otras tantas agrupaciones de Talcahuano.
Esta vez resultaron favorecidos el Conjunto Folclórico Arreboles de mi Tierra, Asociación de Fútbol de Talcahuano, Club Rehabilitador de Alcohólicos CAP, Club Deportivo Nueva Estrella del Mar, Club Deportivo Femenino de Rayuela Social y Cultural Violeta Parra, Club de Cueca Alma y Tradición, las Juntas de Vecinos N° 21 Isla Rocuant, N° 12 Gabriel Toro y N° 53 Brisas Porteñas; Club de Caza y Pesca René Colipí, Sociedad Conductores de Vehículos de Socorros Mutuos, Grupo de Auto Ayuda Las Hormiguitas, Conjunto Folclórico Criollitos del Sur, Consejo Consultivo de Usuarios Hospital Las Higueras, Agrupación de Entidades Folclóricas de Talcahuano, Club Deportivo Gente de Mar, Club Social y de Excursionismo Participación por Amistad y Conjunto de Folclore Cielo Tronador.     
El presidente del Club Deportivo Nueva Estrella del Mar, Héctor Barría, manifestó estar muy contento, “porque este es un trabajo que venimos desarrollando desde hace muchos años, estamos próximos a cumplir nuestro centenario, por lo que es una alegría enorme para nuestra institución y para quienes la dirigimos en este momento al haber cumplido parte de nuestro sueño, que es tener nuestra sede social”.
Barría señaló que el universo de personas organizados en torno al club suman unas 400 personas estables, además de una serie de actividades paralelas que son, no sólo relativas al fútbol, sino que también quienes forman sus familias, siendo uno de los clubes más antiguos de Talcahuano, compitiendo en ocho series.
El dinero recibido por “Nueva Estrella del Mar”, será destinado a la compra de un terreno y al pago de la inscripción en Bienes Raíces, para la posterior construcción de una sede.